LABORATORIO CLÍINICO CON ATENCIÓN A EMPRESAS Y PÚBLICO EN GENERAL

Prueba de embarazo. Precisión y confiabilidad

En diagnose contamos con Prueba de embarazo, pregunta por nuestras promociones

Cuando una mujer desea saber si está embarazada generalmente adquiere una prueba de embarazo sencilla, pero muchas veces este tipo de pruebas sencillas no brindan la precisión y la confiabilidad que se requiere para interpretar los resultados.

¿Cuándo hacer la prueba de embarazo?

En el momento en el que se tiene la sospecha de estar embarazada, muchas mujeres se enfrentan a la recurrente pregunta acerca de ¿cuántos días deben esperar para obtener resultados seguros? Para confirmar un embarazo debe estar presente la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) que se produce en la placenta después de que un óvulo ha sido fertilizado e implantado en el útero.

¿Presentas síntomas de cansancio o náuseas? ¿Sientes los pechos hinchados y sensibles? ¿Tu periodo se ha retrasado? Para salir de dudas puedes realizarte una prueba de embarazo después de identificar un retraso, ya que en ese momento hay más precisión.

La hormona del embarazo se detecta en el cuerpo quince días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, si se realiza la prueba antes es posible que el resultado sea un falso negativo. Por otro lado, existen pruebas que detectan la presencia de hCG desde la primera semana de la concepción, es decir, cuando debió haber aparecido la menstruación.

Si los periodos de la mujer son irregulares, lo más recomendable es hacerse la prueba tres semanas posteriores al acto sexual. De no ser así, los resultados pueden arrojar un falso negativo y será necesario repetirla.

Tipos de pruebas de embarazo

Una prueba de embarazo consiste en detectar la hormona hCG que se logra hacer presente cuando el óvulo fecundado se incrusta en el útero. A partir de este momento los niveles de hCG incrementan vertiginosamente desde las primeras etapas del embarazo y alcanzan su valor máximo transcurridas de ocho a diez semanas aproximadamente.

Existen dos tipos de pruebas que ayudan a detectar un embarazo…

Prueba de embarazo en orina

La prueba en orina puede realizarse en un consultorio médico o desde la comodidad de casa. Esta clase de pruebas son las más populares debido a que ayudan a saber en cuestión de minutos si estás embarazada tan sólo con tomar una muestra de orina a cualquier hora del día. Generalmente este tipo de pruebas viene con una serie de pasos a seguir para que puedan obtener resultados certeros. La mayoría de las mujeres prefieren realizársela una vez transcurrida una semana después de la fecha estimada del periodo menstrual.

Prueba de embarazo en sangre

Este tipo de prueba se debe efectuar en un consultorio médico. Tiene una mayor precisión en detectar pequeñas hormonas de hCH y puede confirmar el embarazo antes que la prueba anterior e incluso antes que la ausencia de la menstruación, algunas mujeres la usan para confirmar una prueba casera.

Esta prueba se subdivide en:

  • Análisis cualitativo. Consiste en verificar la existencia de hCG, es muy simple y los resultados que brinda se encasillan en “Sí” o “No”.
  • Análisis cuantitativo. Por medio de ella se pueden conocer con exactitud los niveles de la hormona.

Para llevar a cabo esta prueba de embarazo sólo basta con tomar una muestra de sangre de la paciente y el médico indicará la cantidad de hCG en su organismo. Su realización es menos común, pero brindan una precisión de aproximadamente 99%.

Resultados de la prueba

Si los resultados de la prueba han sido positivos, es decir, si hay presencia de un embarazo es muy importante acudir al médico cuanto antes para recibir atención y saber si la salud del feto y de la madre se encuentran en óptimas condiciones. Un ginecólogo-obstetra se especializa en brindar un seguimiento adecuado del embarazo.

En Diagnose ofrecemos el servicio de prueba de embarazo en cualquiera de sus dos tipos, nuestro equipo profesional está altamente capacitado y además contamos con las mejores herramientas médicas que brindan precisión y confiabilidad en los resultados.

  1. Prueba de embarazo en tira CERTUM
  2. Prueba de embarazo rápida
  3. Prueba de embarazo en suero
  4. Prueba de embarazo en laboratorio
prueba de embarazo en orina - Prueba de embarazo. Precisión y confiabilidad

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Consulte a su médico, él es el único facultado para indicar a cada paciente los estudios de laboratorio a realizar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Search
Entradas Recientes