Recomendaciones generales de la cuarentena domiciliaria por COVID-19

Por disposición gubernamental, en la actualidad, debido a la pandemia por COVID-19, se está realizando una cuarentena domiciliaria con el objetivo de disminuir de manera efectiva los posibles contagios por coronavirus. Por lo que aún desde casa debemos llevar a cabo un protocolo de cuidados para preservar la salud.

Se recomienda no salir por ningún motivo, a menos que realmente sea muy necesario, como en casos de emergencia de salud y para el reabastecimiento de los víveres necesarios para continuar en cuarentena.

Se deben limpiar y desinfectar una vez al día las superficies que hayan sido tocadas con mayor frecuencia como pisos, puertas, muebles, escaleras, así como los objetos que se manipulan con frecuencia: perillas de puertas, celulares, ropa, vajillas, etc. El usar sustancias cloradas ayuda a eliminar por completo los rastros de coronavirus.

El lavado de manos frecuente con agua y jabón o desinfectar las manos usando  gel alcohol al 70% evitará la propagación del COVID-19. Este procedimiento debe realizarse con frecuencia y después del contacto con superficies, antes y después de preparar alimentos, antes de comer y después de usar el baño; es deseable usar toallas de papel desechables o toallas de tela que se reemplacen cuando estén húmedas.

El uso del cubrebocas dentro y fuera del domicilio es obligatorio, se debe utilizar ajustado a la cara tapando nariz y boca para evitar fugas de aire; abstenerse de manipularlo o tocar ojos, nariz y boca al momento de usarlo, ya que podemos contaminarnos. Tendrá que ser desechado al humedecerse o contaminarse de secreciones.

Todos los miembros del hogar que requieran salir a trabajar o abastecerse, se les aconseja la vigilancia de salud por un periodo de 14 días ó hacer una prueba para detección de COVID-19 por PCR, ya que este es el tiempo de incubación del virus.

Probables síntomas que el virús puede presentar:

  • respiratorios particularmente
  • fiebre
  • tos
  • diarrea
  • dificultad para respirar

En caso de ser necesario se debe mantener comunicación con un profesional de la salud para que él le dé seguimiento al paciente hasta su recuperación. Siguiendo las recomendaciones necesarias aseguramos la disminución de contagios por coronavirus, así podremos conservar nuestro estado de salud en óptimas condiciones y acortar el tiempo de cuarentena.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Entradas Recientes

¿Te ha interesado este tema? Comunícate para conocer nuestros servicios.