LABORATORIO PARA EXÁMEN TOXICOLÓGICO Y MÉDICO

ANÁLISIS MÉDICO LABORALES

Examenes médicos laborales

Análisis Médicos Laborales: A través de nuestro Protocolo de Cadena de Custodia, realizamos pruebas antidoping en sitio como toma de muestras toxicologicas en orina y pelo, Las confirmaciones de presuntos positivos se llevan a cabo por el método de cromatografía gases-masas en laboratorio de referencia. Realizamos estos servicios a nivel nacional, contamos con sucursales para el servicio de antidoping en Área Metropolitana, Monterrey, Guadalajara, León, Toluca, Puebla y Querétaro.

Asesoría otorgada por los profesionales de DIAGNOSE en:

Beneficios en su proceso de reclutamiento:

Exámenes Toxicologicos Clínicos

Los exámenes toxicologicos analizan muestras biológicas humanas diversas como son: sangre, orina, heces fecales, tejidos corporales y líquidos de diversas procedencias, los cuales sirven para determinar si los resultados están dentro de los límites normales. Estos exámenes usan un rango de valores, que permite tener en cuenta que lo que se considera normal en una persona puede no concordar en el caso de otra.

 

Realizarse exámenes toxicologicos clínicos es importante porque contribuye al estudio, prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades que se padecen o que se detectan por medio de estos análisis. Lo recomendable es que se lleven a cabo de forma periódica para constantemente estar actualizado sobre el estado general en el que se encuentra el paciente.

Los estudios toxicologicos, también conocidos como pruebas rapidas de laboratorio, son un tipo de exploración complementaria que es solicitada por un profesional de la salud, un médico, al laboratorio clínico con el propósito de confirmar o descartar algún diagnóstico que haya elaborado. Esto forma parte del proceso de atención al paciente, quien requiere de información auténtica, basada en el estudio de distintas muestras biológicas mediante un análisis en laboratorio y que, al final, le brindará un resultado objetivo.

 

Ese resultado, proveniente de los distintos exámenes toxicologicos que se realizan, se encuadra dentro de los valores de referencia establecidos para una interpretación médica. Se deja en claro que no deben confundirse ambos conceptos, pues por un lado está el resultado de la prueba de laboratorio realizada y, por otro, la interpretación que el médico otorgue a dichos resultados.

Al realizar cualquier tipo de prueba de laboratorio siempre se tienen en cuenta ciertas características propias e inherentes a cada prueba elaborada; como por ejemplo: la especificidad, la sensibilidad, el valor predictivo, la exactitud, la precisión y la validez analítica, clínica y útil de dicha prueba, así como la preparación de la muestra y el rango de referencia.

Para llegar a un diagnóstico, además de contar con los resultados de estos exámenes y analisis, se debe de atravesar por las siguientes etapas:

HISTORIA CLÍNICA:

Historia Clínica: Este documento se realiza a través de un interrogatorio al paciente. En términos generales, se trata de la recolección de datos que permitan estructurar los antecedentes

de su estado de salud o enfermedad (si es que llega a presentar alguna) y consta tanto de información directa como indirecta, la primera referente a la información del paciente, mientras que la segunda se encuentra relacionada a los datos de familiares o terceras personas.

Ver más

EXPLORACIÓN FÍSICA:

Exploración física: Es el examen sistemático del paciente para encontrar evidencia física de capacidad o incapacidad funcional, según sea el caso.

MÉTODOS AUXILIARES:

Métodos auxiliares (exámenes clínicos/estudios): Una exploración complementaría solicitada por un médico a un laboratorio especializado.

Comunícate con nosotros para saber más detalles

antidoping Monterrey

SERVICIOS EMPRESARIALES

Conoce los servicios que Diagnose puede llevar a su empresa:

En Diagnose, empresa líder en el ramo de servicios médicos empresariales, contamos con más de 14 años de experiencia trabajando para empresas e instituciones de diversos tamaños y giros. A lo largo de este tiempo nos hemos especializado en acercar el laboratorio que aplicará esas pruebas hasta sus instalaciones, los examenes clínicos que su empresa requiere, apegándonos completamente a las normas establecidas.

Usted contará con un consultorio médico confiable y especializado, ubicado dentro de sus propias instalaciones, capaz de atender a sus empleados. Con este servicio de calidad usted reducirá el riesgo de su empresa y ayudará a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.