Pruebas toxicologicas y de antidoping
para escuelas y empresas

productos

Pruebas toxicologicas y de antidoping para escuelas

Uno de los grupos más vulnerables al consumo de drogas es el de los jóvenes debido a la fácil accesibilidad que tienen a ellas, entre las que mayor demanda tienen encontramos el alcohol, el tabaco, la cocaína y la marihuana. Además de su disponibilidad, otros factores han propiciado el aumento de esta problemática en adolescentes.

El consumo de sustancias tóxicas durante la adolescencia genera graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales, que traen como resultado un bajo rendimiento en cada uno de ellos. Es por ello que el sector educativo hoy en día dispone de pruebas de antidoping que se les aplican a los alumnos con la finalidad de prevenir o atender el efecto perjudicial de las drogas.

Escuelas están implementando pruebas de antidoping a través de programas de información y tratamiento, con los cuales se busca reducir el consumo de sustancias y mejorar el rendimiento académico de los jóvenes.

productos

Pruebas toxicologicas y de antidoping en empresas

La eficiencia y la productividad son dos principios elementales bien valorados en cualquier empresa, ya que estos garantizan un rendimiento óptimo de las personas que colaboran intensamente en ella y esto se refleja en su ganancia económica.

Las pruebas toxicologicas son una práctica de salud empresarial que se les realiza a los empleados de una compañía para detectar si alguna de estas personas presenta indicios de un consumo de drogas y con ello tomar las decisiones pertinentes para mantener un lugar de trabajo apropiado para realizar cada una de las actividades.

Las pruebas de antidoping se pueden aplicar durante el reclutamiento del personal para determinar si la persona cuenta con un estado de salud óptimo que le permita realizar sus tareas. De igual manera, al personal ya incluido dentro de la plantilla se le podrán realizar pruebas toxicologicas por situaciones particulares que se presenten dentro de las instalaciones o de manera azarosa para evitar el ausentismo y otros factores negativos y potenciar la productividad.

Para qué sirven las pruebas toxicologicas y de antidoping

Las pruebas de antidoping son un método de prevención legal que se puede aplicar en distintos sectores, este emergió del incremento desmedido en el consumo de drogas y ha demostrado utilidad en múltiples instituciones públicas y privadas en las que ya es parte de la logística de permanencia.

Confiabilidad y certeza de resultados se puede obtener en cada una de las pruebas de antidoping que en Diagnose ponemos a disposición de cualquier empresa o escuela que tenga como objetivo un mejor control de las aptitudes de sus integrantes. Nosotros formamos parte de la solución.

Tipos de pruebas de antidoping

Las pruebas de antidoping son exámenes químicos que nos ayudan a detectar el consumo de sustancias tóxicas o medicamentos controlados. Existen múltiples métodos que ayudan a revelar la droga que ha ingerido una persona.

En Diagnose ofrecemos pruebas de antidoping prácticas, sencillas y no invasivas que en poco tiempo conceden resultados veraces para facilitar la toma de decisiones pertinentes de acuerdo a la circunstancia que se presente. Nosotros disponemos de los siguientes tipos de pruebas:

Antidoping en orina

Por medio de una muestra de orina podemos medir el consumo reciente de tres días, ya que una sustancia en promedio permanece 48 horas en el organismo. Nos encargamos de recolectar la prueba sin ningún agente externo que pueda llegar a afectar los resultados.

Antidoping en saliva

Este tipo de exámenes es aún más práctico que el anterior, tiene la capacidad de detectar rastros de drogas hasta tres días posteriores a su consumo. A través de una observación directa nos permite determinar el tipo de sustancia que se ha ingerido recientemente.

Cada una de nuestras pruebas de antidoping pueden detectar con certeza y precisión, dentro de los límites de capacidad de cada vaso o panel, si una persona ha consumido alguna sustancia tóxica. Preponderamos el factor de calidad y confianza en cada uno de nuestros productos.

El antidoping en orina es el tipo de prueba más recomendada en nuestro país, ya que esta cumple con los lineamientos que establecen las entidades de salud. Nuestras pruebas toxicologicas en orina no son un simple producto, es un servicio que puedes implementar en tu empresa o institución.

Parámetros disponibles en cualquier reactivo de pruebas de antidoping

Detectar el consumo de sustancias tóxicas depende del tiempo que cada una puede estar presente en el organismo. Asimismo, esto puede variar en cada persona según la cantidad que haya ingerido, la vía de suministro y en el caso del antidoping de orina, la acidez de la muestra puede modificar los resultados.

La prueba de orina es la alternativa más confiable debido a la amplitud de resultados que ofrece. De manera general, los parámetros disponibles que nuestras pruebas de antidoping df ayudan a revelar de acuerdo a cada sustancia ingerida son:

Anfetaminas

Son un componente adrenérgico sintético que estimula el sistema nervioso central, esta sustancia se emplea en el ámbito deportivo para aumentar el rendimiento. Su espectro de duración es de uno a tres días.

Barbitúricos

Fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes, producen múltiples efectos desde somnolencia hasta anestesia total. Tienen una duración de dos a cuatro días.

Benzodiacepaminas

Mejor conocidos como píldoras para dormir, también usados para calmar la ansiedad o dolores musculares. El espectro de duración es de siete a diez días.

Cocaína

Sustancia extraída de las hojas de la coca que, al someterse a tratamientos químicos se forma un polvo blanco. Produce un aumento de energía acelerando el ritmo cardiaco y exaltando el ánimo. Permanece de tres a cuatro días en el organismo.

Marihuana

Psicotrópico natural que contiene THC, sustancia que al ser ingerida puede generar ansiedad, relajación o miedo. Su espectro de permanencia es de siete a 30 días.

Morfina

Droga opiácea usada en el ámbito médico como un fármaco analgésico, es decir, mitiga el dolor. Tiene una duración de dos a tres días.

Metanfetamina

Psicoestimulante que incrementa la actividad y ayuda reducir el apetito. Su espectro de duración es de tres a seis días.

Durante la aplicación de nuestras pruebas toxicologicas recolectamos la muestra para ser analizada en el laboratorio autorizado y así proporcionar resultados, los cuales son entregados al personal correspondiente bajo una máxima discreción y confidencialidad.

Con las pruebas toxicologicas de Diagnose puedes cuidar la salud y el desempeño de las personas que integran tu organización.

El consumo de drogas es una problemática que actualmente aqueja a la sociedad debido a todas las personas nos encontramos expuestas a este tipo de sustancias que, a pesar de ser ilegales, son una realidad que debemos saber combatir.

Existen diversas causas que pueden llevar a una persona a caer en el abuso de sustancias tóxicas; curiosidad, amistades, experiencias traumáticas, etc. El uso de drogas no distingue entre sexo ni edad, por lo tanto, desde muy temprana edad puede ser un obstáculo que puede permanecer por muchos años.

Cuando la ingesta de este tipo de sustancias es frecuente y en exceso, se habla de un trastorno, el cual conduce hacia una serie de problemas que no sólo afectan la salud de la persona, estos llegan a repercutir de manera negativa en ámbitos como el familiar, el laboral o el escolar, según el caso en particular.

Parámetros Disponibles en cualquier reactivo de Prueba de antidoping

Comunícate con nosotros para saber más detalles

Tipos de Pruebas de antidoping

Attest Cup

Esta prueba antidoping cuenta con el reactivo dentro del mismo vaso recolector, el cual ya tiene adherido un termómetro que nos ayuda a medir la temperatura de la muestra donada en el mismo instante, brindando comodidad al usuario de manejar más la muestra. ATTEST CUP, al igual que ATTEST CARD, tiene una estabilidad de lectura de 60 minutos, nivel de corte SAMHSA, sumado al plus de que éste cuenta con tecnología “anti-inundación”.

Attest Card

Attest Card es una nueva prueba antidoping en casete, la cual puede constar de diferentes configuraciones de metabolitos, desde 3 parámetros hasta 10P. Este reactivo, fabricado en estados unidos, nos ofrece la bondad de un tiempo de estabilidad de lectura de 60 minutos, nivel de corte SAMHSA, sumado al plus de contar con tecnología “anti-inundación”.

Panel de Drogas Instant – View

INSTANT-VIEW. Este es un reactivo toxicológico, (análisis de orina para la detección de diversas drogas). Se trata de un inmunoanálisis cualitativo que detecta la presencia de drogas o de metabolitos de drogas en la orina humana, en concentraciones de corte especificadas, en una sola toma. Es decir, la prueba de antidoping hace saber al usuario si se encontró o no encontró alguna sustancia de abuso en el cuerpo humano.
Existen diferentes presentaciones que varían de acuerdo con la cantidad y tipos de parámetros (drogas) capaces de detectar. Los parámetros van de 3, 4, 5, 6, 8, 10 y 12.

Instant – View Cup

Instant-View Cup, es una prueba de antidoping que detecta el consumo de múltiples drogas en la misma muestra de orina en un solo paso, este reactivo tiene la bondad de obtener los resultados sin necesidad de tener contacto directo con la muestra, ya que el reactivo se encuentra dentro del mismo vaso. Se obtienen resultados en 5 minutos y detecta de 3 a 6 drogas, es altamente recomendable, ya que al ser de la misma marca de Instant View, maneja los más altos estándares de calidad de una prueba de antidoping, ideal para un programa exitoso de detección.
Parámetros de 3, 5 y 6 drogas.

Ez Split

El frasco de detección múltiple E-Z Split Cup es un sistema avanzado, de alta calidad, el vaso contiene el reactivo integrado, y un embolo que permite el paso de la muestra necesaria para hacer reaccionar al reactivo o la prueba de antidoping, de esta manera el tomador de muestra no manipula directamente la muestra.

Esta prueba de antidoping determina el consumo de drogas por medio de la orina. Otro de sus beneficios es la sensibilidad, estabilidad y precisión. Contamos con 3, 5 y 6 parámetros.

Split Screen Cup Certum

Split Screen Cup Certum, nos presenta un sistema de vanguardia de vaso con reactivo integrado, cuenta con un novedoso sistema de seguridad y tapa con rosca para el fácil manejo de la prueba, cuenta con termómetro integrado manejando el panel de resultados independiente. Su nivel de corte cumple con los estándares de calidad de SAMSHA (Substance Abuse Mental Health Servicies Administration). Estos reactivos no necesitan condiciones de almacenaje especiales. Podemos encontrar configuraciones de 3, 5, 6, 8 y 10 metabolitos.