Test para control de confianza

La confianza es la creencia que se deposita en una entidad, persona o grupo y sirve como guía para actuar de manera apropiada de acuerdo a la situación que se presente. Por otro lado, también es una cualidad que cada persona refuerza con sus actos y sus conductas, sin embargo, la estabilidad de la confianza no es algo estable, se ve reforzada o afectada en función de lo anterior. Actualmente, las empresas recurren al test para control de confianza con la finalidad de saber que el personal con el que colaboran no representa ningún riesgo material, humano o económico.

El test para control de confianza es un instrumento que distintas entidades, tanto gubernamentales como particulares están añadiendo a su plan de trabajo como medida de seguridad al momento de contratar personal o determinar la permanencia o baja definitiva de algún empleado. Consta de distintas pruebas que evalúan las tendencias conductuales, con las cuales puedan otorgar o incrementar el “valor de confianza” que se le brinda a una persona, tomando como base los resultados que se obtienen de ellas.

Muchas empresas han reportado haber sido, al menos en una ocasión, víctimas de algún fraude interno, es decir, cometido por sus empleados. Por ello, es que el test para control de confianza está adquiriendo un carácter laboral obligatorio ofreciendo algunos de los siguientes beneficios:

  • Disminución de fugas monetarias y de información.
  • Anulación de conductas ineficientes.
  • Reducción de pérdidas financieras por rotación de personal.

La aplicación de las pruebas debe centrarse prioritariamente en la prevención, para poder actuar antes de ser parte de las compañías defraudadas. La auditoría, la detección y la vigilancia son medidas operacionales que se adaptan a cada una de las áreas de trabajo en las que se desenvuelven todos los colaboradores.

La tecnología que se emplea para realizar el test para control de confianza es la más actualizada y puede ser aplicada en todos los rangos empresariales, desde altos mandos hasta postulantes. Cuenta con alto porcentaje de efectividad y se compone de distintos exámenes que aportan datos relevantes en los resultados.

Solicite una cotización de control de confianza para tu empresa.

Estudio socioeconómico y laboral

Se reúne información social, económica, laboral y familiar acerca de la persona para focalizar los factores que puedan vulnerar la integridad de la compañía.

Antecedentes legales

Mediante una investigación, se pueden conocer los antecedentes judiciales que, pueden ser órdenes de aprehensión, juicios o sanciones penales. Así mismo, se puede saber el estatus administrativo que corresponde a los litigios laborales.

Historial crediticio

Evaluar el historial crediticio tiene la función de consultar y advertir si la persona tiene alguna deuda o algún registro de morosidad en los créditos bancarios o comerciales que haya solicitado.

Pruebas psicométricas

Estas ayudan a determinar el perfil psicológico de una persona, revelan su condición conductual y actitudinal. Además, permiten conocer sus aptitudes y competencias cognitivas, interpersonales o intrapersonales que impacten en su desempeño.

Antidoping

Es un examen químico que ayuda a detectar el uso de métodos o sustancias tóxicas, ya sean drogas ilegales o medicamentos controlados que evidencian si la persona tiene antecedentes o predisposición a su consumo.

Prueba de polígrafo

Mediante este instrumento se registran, monitorean y examinan las respuestas fisiológicas a ciertas preguntas. El ritmo cardiaco, gesticulaciones y la frecuencia respiratoria son algunas de las variaciones que se miden.

Con ayuda del test para control de confianza cualquier empresa puede asegurar la confiabilidad por parte de sus empleados, englobando la veracidad, la honestidad, la moralidad, la coherencia y la consistencia entre los actos y las declaraciones para así mantener una relación cercana y de lealtad que impacte en el rendimiento de cada persona y con ello, el rendimiento general de la compañía.

¿Quieres saber más sobre control de confianza?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Entradas Recientes

¿Te ha interesado este tema? Comunícate para conocer nuestros servicios.