Recomendaciones básicas para la prevención y control del COVID-19

Dada la reciente propagación del virus COVID-19 en nuestro país, los expertos en dirección sanitaria han realizado una serie de recomendaciones básicas para detener el avance desmedido que se ha presentado, siendo estas nuestras principales barreras de protección contra la enfermedad.

Como primera medida, alientan a la población a resguardarse en sus hogares con la finalidad de no estar expuestos al coronavirus, simulando así una barrera de contención. Es decir, manteniendo la cuarentena se permite que las personas infectadas regresen a su estado de salud habitual y el virus deje de propagarse.

El lavado de manos es esencial. Se sabe que esta enfermedad se elimina con higiene frecuente, usando agua y jabón o en su defecto, desinfectante a base de alcohol con una concentración mínima del 70% del mismo, así se asegura la eliminación del virus de nuestra piel. De igual forma, recomiendan no tocarse la cara , ya que el virus puede ingresar a través de las mucosas de la boca, nariz y ojos.

 

pruebas rápidas covid para empresas

Limpiar constantemente con alcohol o toallitas desinfectantes las superficies sólidas, debido que el COVID-19 tiende a permanecer inerte hasta por 72 horas, tiempo que se considera potencialmente riesgoso para todas las personas.

Si una persona ha contraído el virus o presenta síntomas, se les recomienda permanecer en su domicilio hasta la resolución de la enfermedad. Por ello, es importante promover la sana distancia entre cada persona, utilizar cubrebocas o mascarilla siempre que sea posible, esto evitará su propagación en ese espacio.

Mantener las medidas preventivas básicas de cuidado permitirá una pronto resolución de la pandemia. Si se sospecha o hay un diagnóstico certero del coronavirus, se recomienda permanecer en casa, atento a las indicaciones mencionadas y estar en contacto con un médico, quien brinde el seguimiento pertinente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Entradas Recientes

¿Te ha interesado este tema? Comunícate para conocer nuestros servicios.