Prueba de antidoping. ¡Conoce cómo se lleva a cabo la detección del consumo de drogas!

Una prueba antidoping es un examen químico que apoya en el procedimiento de detección, prevención y control de uso métodos y sustancias químicas, ya sean drogas ilegales o medicamentos controlados. Regularmente el termino antidoping es asociado el uso de sustancias prohibidas, por ello, también es llamado examen toxicológico, lo que hace referencias al muestreo que se le realiza a una persona para detectar su consumo.

Diversas instituciones actualmente están recurriendo a este tipo de pruebas para asegurarse de no enlistar en su equipo a personas que tengan antecedentes o predisposición al consumo de drogas. Según la situación o las política particulares de cada empresa se elegirá el método que garantice la mayor certeza posible.

Existen diferentes procedimientos que ayudan a efectuar si una persona consume o no sustancias tóxicas. La pruebas de antidoping df  por medio de diferentes muestreos sirve de apoyo en la detección del consumo y se ha catalogado como uno de los análisis más efectivos gracias a los distintos tipos de muestras que recolecta.  Algunos de los más comunes en el campo de la medicina son los siguientes:

Prueba antidoping de orina

Este examen analiza y mide el consumo de sustancias que una persona ha ingerido recientemente, alrededor de tres a cinco días, esto debido a que la mayor parte de las drogas tiene un promedio de vida de 48 horas. Los resultados son efectivos cuando la orina no está completamente disuelta en agua; de lo contrario se ven afectados y muy lejanos a la realidad.

Prueba antidoping por saliva

Es una prueba no invasiva que no requiere de instalaciones sanitarias especiales para su realización y no por ello disminuye su capacidad de observación directa y mucho menos su efectividad, es una de las mejores opciones para las pruebas empresariales. Su certeza para detectar restos es hasta tres días después del consumo de drogas.

Prueba antidoping en cabello

Es un método de detección que ofrece una alta confiabilidad, brinda información de la ingesta de sustancias hasta 90 días previos a la muestra. Se realiza cuando se busca diagnosticar con mucha anticipación esa práctica. Comúnmente es uno de los filtros que determinan las compañías para vacantes de puestos de alta responsabilidad y seguridad.

Solicite una cotización de pruebas de antidoping.

¿Cómo se realiza una prueba antidoping?

Como arriba lo mencionamos para detectar el uso de sustancias se puede recurrir al ADN de una persona por medio de su cabello, sangre o saliva; sin embargo, en nuestro país el método de análisis es el de la orina. Si estás por realizarte una prueba o simplemente por curiosidad quieres saber cómo se lleva a cabo, a continuación, te lo explicamos:

  • Proporcionarás tus datos en un documento de registro, el cual firmarás para constar tu aprobación de realización de la prueba.
  • Es probable que una vez que te encuentres en el consultorio se te restrinja el acceso al agua para evitar la posibilidad de alterar la muestra o utilizar la orina de otra persona.
  • Se te entregará un recipiente en el que depositarás la orina. En ocasiones se recurre al uso de un termómetro para verificar que la muestra sea reciente, así mismo, se te puede entregar una tira reactiva la cual revela las sustancias ingeridas.
  • En ese momento proporcionarás la muestra al médico o laboratorista a cargo para enviar a observación, o bien, se inserta la tira reactiva en presencia tuya y hacer entrega de los resultados en poco tiempo.

Una prueba antidoping puede ser requerida antes de una contratación laboral, después de un tratamiento de rehabilitación o realizada bajo algún motivo justificado, de ahí la importancia de priorizar un resultado negativo en ella que te será de beneficio tanto a nivel profesional como personal y la mejor manera de lograrlo es renunciando al consumo de sustancias tóxicas.

¿ Quieres saber más de pruebas de antidoping ?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Entradas Recientes

¿Te ha interesado este tema? Comunícate para conocer nuestros servicios.