Perfil de lípidos
Cuidamos tus niveles de salud con un examen de lípidos

Servicios particulares

Perfil de lípidos

Un perfil de lípidos es un panel de análisis sanguíneo, sirve como método inicial para la evaluación médica que ayuda a identificar anormalidades en los lípidos, como el colesterol y los triglicéridos. El colesterol es una de las grasas más importantes para el cuerpo humano que se divide en: el colesterol bueno (HDL), el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, que son un tipo de grasas pertenecientes a la familia de los lípidos. La presencia excesiva de estos componentes en la sangre puede traer consigo múltiples problemáticas en la calidad de vida de quien los presenta.

El perfil de lípidos es una prueba que es posible realizarse gracias a un examen de lípidos en la sangre, los cuales se aglutinan a las proteínas que se encuentran en todo el sistema formando en conjunto las llamadas lipoproteínas. En ella, se analizan de manera puntual los elementos de los lípidos con el objetivo de observar la cantidad que está presente de cada uno. Las muestras que se incluyen en este perfil son:

En Diagnose contamos con el personal capacitado y el material apropiado para realizar el estudio del perfil de lípidos que ayude a todas a las personas a obtener información de manera detallada sobre los niveles de colesterol que tienen en su organismo y ayuden al médico particular a recomendar cambios de estilo de vida de acuerdo a los niveles obtenidos y mantener el colesterol y los triglicéridos en condición regulada.

Todas las personas deben realizarse de manera preventiva un primer examen de lípidos antes de los 35 años, en el caso de los hombres, y antes de los 45 años para las mujeres, pero se demanda su pronta realización si en el historial médico existen referencias de:

Los pacientes con diabetes son las personas que presentan un mayor riesgo de tener niveles elevados de colesterol, lo que los hace más propensos a desarrollar enfermedades del corazón o alguna enfermedad vascular, por lo que un perfil de lípidos ó también conocido como examen de lípidos será de apoyo para monitorear que los niveles se mantengan controlados. Nuestros médicos y laboratoristas son parte del cuidado de su salud, durante todo el año en Diagnose nos encontramos trabajando para brindar la atención especializada que requiere cada uno de nuestros pacientes.

Los valores que se obtengan en el perfil de lípidos podrán variar dependiendo de si la persona presenta alguno de los factores de riesgos antes mencionados, pero los rangos ideales en una persona que no presenta ninguna complicación en su salud son:

¡Comunícate con nosotros para saber más detalles!

Servicios particulares

Una vez que el examen de lípidos fue efectuado e interpretado por un médico capacitado y de confianza, el paciente deberá realizarse la prueba cada cinco años si los resultados obtenidos fueron normales. En el caso de las personas con diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiacas o problemas de flujo sanguíneo en las piernas deberá ser más frecuente su chequeo.

Existen diversos factores que se relacionan estrechamente con un desajuste en los resultados, los cuales provienen de las malas prácticas de cada paciente. Para muchas personas los trastornos en los niveles de colesterol se deben al consumo de alimentos ricos en grasa, la falta de ejercicio, lo que trae como consecuencia inmediata el sobrepeso, que puede desencadenar enfermedades más complejas.

Ciertos anticonceptivos, diuréticos y algunos medicamentos usados para tratar la depresión pueden elevar los niveles. El consumo del tabaco también es un factor de riesgo que afecta directamente al colesterol HDL disminuyéndolo. El manejo preventivo y terapéutico de cada enfermedad relacionada con el perfil de lípidos debe basarse en el riesgo de cada paciente, lo que implica investigar si hay alguna situación que esté causando alguna dificultad.

Servicios particulares

Un perfil de lípidos también puede solicitarse mientras la persona ya ha comenzado un tratamiento, esto con la finalidad de evaluar los resultados de éxito que se han obtenido con los cambios realizados en su estilo de vida para normalizar los niveles de lípidos en su sangre, tales como la dieta balanceada, la actividad física y la ingesta de medicamentos.

Diagnose es pieza clave en la entrega de resultados oportunos y confiables con los que se pueden obtener diagnósticos acertados del estado de salud de las personas pertenecientes a una institución, ya que desarrollamos programas globales de salud, seguridad y productividad en el factor humano dentro de las instituciones privadas, públicas y escolares.

Nuestra forma de trabajo está certificada con los más altos estándares de calidad formando fuertes relaciones con médicos y pacientes, a los que día con día les ofrecemos los beneficios de nuestra firma, la seguridad en los resultados y en general, un servicio competitivo.