Mecanismo de transmisión del COVID-19

Actualmente, gracias a las investigaciones oportunas realizadas al nuevo agente coronavirus (popularmente conocido como COVID-19), podemos informar que la transmisión de este virus se realiza de persona a persona por medio de gotas de flugge o por contacto directo con secreciones infectadas.

Las gotas de flugge son pequeñas gotículas microscópicas de moco o saliva que contienen el virus y que pueden viajar de manera aérea hacia otro huésped al hablar, al toser o al mantenerse intacto sobre objetos sólidos. De esta manera, la infección por coronavirus se propaga entre la población de forma rápida.

Todo aquel que entre en contacto con alguna persona infectada por COVID-19 o que presente síntomas respiratorios está en riesgo potencial de exponerse a la enfermedad. Así también, puede contagiarse al tocar cualquier superficie u objeto infectado y llevar las manos a la boca, nariz u ojos, permitiendo el ingreso del virus a nuestro cuerpo y esto es lo dificulta gravemente el control de esta pandemia.

¿Quieres saber de prueba diagnostica COVID-19?

El tiempo de vida del virus sobre las superficies sólidas es variado, pues dependerá de las condiciones de temperatura, humedad y el tipo de material con el que fue elaborado el objeto. Pero en promedio puede vivir hasta 72 horas.

Debido a lo anterior, se recomienda aplicar una serie de medidas eficaces para evitar un posible contagio de coronavirus, nos referimos a la desinfección constante de superficies, a mantener una sana distancia entre personas (mínima de 1 metro) y algunas más que detallamos a continuación.

Los expertos recomiendan utilizar limpiadores que contengan al menos un 70% de alcohol en su fórmula y lavar telas con agua y jabón a una temperatura mínima de 30°C, esto ayudará a eliminar el virus de manera eficiente.

No salir de casa a menos que sea absolutamente necesario, en estos casos conservar una distancia prudente entre las personas en lugares cerrados y en el transporte público es indispensable, así como desinfectar frecuentemente los lugares y objetos con los que entramos en contacto. Si se tiene duda de poder haber contraido el virús, lo más recomendable es hacer la prueba del COVID-19 y consultar al médico lo más pronto posible.

Resguardar a  niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas debido a que ellos pertenecen a la población más vulnerable. Es muy importante crear un conocimiento sólido y una concientización sobre esta enfermedad, esto permitirá sobrellevar de mejor forma la pandemia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Entradas Recientes

¿Te ha interesado este tema? Comunícate para conocer nuestros servicios.