HEMOGLOBINA GLICOSILADA PREVINIENDO UN PADECIMIENTO CRÓNICO

SERVICIOS PARTICULARES

Hemoglobina glicosilada

La hemoglobina glicosilada es un valor que se obtiene de una fracción de la hemoglobina que contiene glucosa. Cuando una persona ingiere alimentos, comienza el proceso de digestión en el cual el nivel de glucosa circula por el torrente sanguíneo y se eleva para poder llevar a cabo esta actividad, pero al transitar libremente, la glucosa está en contacto con los glóbulos rojos a los que se puede adherir de forma permanente.

La glicación es un mecanismo en el que la glucosa se une a las proteínas de la sangre y se lleva a cabo durante toda la vida de los glóbulos rojos que es de 120 días y es proporcional, lo que refleja un promedio ponderado de la glucosa que se ha tenido durante los últimos tres meses.

Conocida también bajo el nombre de Hemoglobina A1c (HbA1c), la hemoglobina glicosilada es una prueba de sangre que se realiza para diagnosticar la diabetes tipo 1 y tipo 2, mide el porcentaje de hemoglobina cubierta de azúcar; mientas más elevado sea el nivel de A1c, menor será el control de glucosa en la sangre lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones en el organismo.

En Diagnose cuidamos en todo momento de tu salud y trabajamos por mantener los altos estándares de calidad que nos han posicionado en el mercado como una empresa vanguardista que miles de profesionales y pacientes eligen. La integridad con la que contamos nos ha llevado un paso delante de la competencia, lo que nos motiva a seguir ofreciendo los mejores servicios.

Contamos con todo tipo de estudios que nos permiten llegar a cada una de las personas que requieren alguno en particular. Actualmente uno de los más solicitados es el de hemoglobina glicosilada debido a que en México se tiene un padecimiento de obesidad con cifras alarmantes, lo que ha desencadenado el aumento de personas con diabetes.

¿La hemoglobina glicolisada tiene relación con la diabetes?

La hemoglobina glicosilada se relaciona estrechamente con la diabetes, ya que, si se presentan anomalías en este estudio, se puede hablar de un padecimiento de por vida que implicará riesgos o la muerte temprana. Es importante considerar factores genéticos, de estilo de vida, de hábitos alimenticios, entre otros, al momento de realizarlo para tener presentes los antecedentes que puedan proporcionar datos relevantes.

Comunícate con nosotros para saber más detalles

¿Como prevenir una Prediabetes?

Es una prueba de apoyo con la que se puede prevenir una prediabetes, y también es utilizada para saber la cantidad de hemoglobina glicosilada que una persona diabética está manejando y tener un control diario de sus niveles de azúcar.

Los resultados reflejan la hemoglobina glicosilada en porcentajes que se traducen de la siguiente manera:

  • Los niveles en una persona que no padece diabetes son menores al 5.7%.
  • Los niveles para la prediabetes son: entre 5.7 y 6.4 %. Las personas que padezcan este factor de riesgo deberán realizarse este estudio anualmente para evitar desarrollar diabetes tipo 2.
  • Los niveles en personas con diabetes tipo 2 son mayores al 6.5%.

Las cifras anteriores son un marco de referencia para los resultados de cada persona, los cuales se verán modificados dependiendo del tipo de diabetes que padezca, además se deberán tomar en cuenta otros factores como la ingesta de vitamina C o de alcohol, los cuales podrían afectar los niveles de la prueba de hemoglobina glicosilada.

La meta regular es mantenerse en 7% o menos, dado que estos valores han demostrado en estudios clínicos que esos porcentajes disminuyen las probabilidades de desarrollar diabetes o las complicaciones que conlleva esta. Y reducen el riesgo de padecer alguna otra enfermedad crónica.

Para tener conocimiento de los valores que se tienen es recomendable realizar la prueba de hemoglobina glicosilada, su realización no requiere de ayuno, por lo tanto, se puede efectuar a cualquier hora del día y con una frecuencia sugerida de tres meses, para conocer y llevar un control de los niveles de azúcar en la sangre.

Para las personas con diabetes tipo 2 es necesaria su realización constante, mientras que para los pacientes con diabetes tipo 1 la regularidad será, por lo menos, cada seis meses, este examen permite tener una retrospectiva sobre el control de esta enfermedad y así llevar un tratamiento basado en los resultados obtenidos durante el último trimestre.

Diariamente nos enfocamos en mantener el compromiso que hasta el día de hoy hemos demostrado a cada uno de nuestros clientes en todos los servicios que ofrecemos. La veracidad de medición y de resultados nos ha puesto entre las primeras opciones del público cuando de salud se trata, es por ello que brindamos seguridad y confianza en cada prueba.

¿Como podemos bajar el nivel de la hemoglobina glicolisada?

Es posible disminuir el nivel de hemoglobina glicosilada llevando una dieta balanceada, la cual debe estar estrictamente reducida en azúcares y carbohidratos, en la que se priorice la ingesta de vegetales. Los fármacos también son un factor importante, ya que si el tratamiento farmacológico no es regular afectará en la variación de los resultados. Se debe incluir en los hábitos diarios de la persona la actividad física, que no propiamente ayude a perder peso, sino a mantener un peso adecuado que en conjunto con los demás factores se logre un estado de salud estable.

 

En Diagnose nos ocupamos en brindar un servicio de pruebas, exámenes médicos y de laboratorio con la mejor calidad que nuestros clientes se merecen. Cada uno de nuestros estudios está estrictamente apegado a los lineamientos, lo cual nos ha hecho acreedores de las certificaciones necesarias para realizar diagnósticos eficientes. ¡Contáctanos!