31_banners_diagnose_drogas

DROGAS Y SUS EFECTOS


 

MARIHUANA

Cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, produce sensaciones euforizantes y alucígenas.Se fuma y puede crear dependencia… Es psicoactivo o psicotrópico debido a la planta del cannabis.

 

COCAÍNA

Estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro, el efecto se presenta casi inmediatamente después de una sola dosis…Es un alcaloide tropano cristalino, conocido internacionalmente como Benzoilmetilecgonina.

 

ANFETAMINA

Son drogas sintéticas, adictivas y neurotóxicas, derivadas de la beta-fenil-isopro-pilamina (en cápsulas o pastillas)…. Las más usadas; benzedrina, dexedrina y metilanfetamina Agente adrenérgico, potente estimulante del SNC (Sistema Nervioso Central).

 

METANFETAMINA

Estimulante sumamente adictivo que afecta el SNC…Es un agente adrenérgico sintético (relacionado con el alcaloide), se obtiene mesclando distintas formas de anfetamina (es una droga blanca cristalina), misma que puede ser fumada, inyectada o aspirada (nariz).

 

BARBITÚRICOS

Ácidos que actúan como sedantes del SNC y producen un amplio esquema de efectos (desde acción suave, hasta anestesia total)…Son efectivos como ansiolíticos, hipnóticos y anticonvulsivos.

 

OPIÁCEOS

Alcaloides presentes en el opio, extracto de exudación lechosa y blanca (zumo de las semillas de la adormidera). Droga con acción farmacológica similar al opio o a la morfina…Proviene de la morfina, codeína y tebaína.

 

BENZODIAZEPINAS

Medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el SNC con efectos sedantes, hipnóticos, anticompulsivos, ansiolíticos, amnésicos y miorrelajantes…Son agentes depresores del SNC (más selectivos que otras drogas como los barbitúricos)…Éstos se utilizan comúnmente para tratar los ataques de pánico, insomnio, ansiedad, y comportamiento compulsivo.